La escapada
Harry se encuentra nuevamente en casa de sus tíos, quienes están a punto de recibir una importante visita. Sus tíos le advierten que esas personas no saben nada de su existencia, así que no deberá hacer ningún ruido. Cuando Harry llega a su habitación, encuentra a un elfo doméstico, Dooby. Éste le dice que es un placer estar con él, y le advierte que no debe regresar a Hogwarts, pues acontecimientos malignos están a punto de suceder pero cuando Dobby esta a punto de revelar cual es su amo siempre terminaba golpeandose. Dobby usa magia dentro de la casa de Harry haciendo volar un pastel de la tia Petunia, por la cual él recibe una carta de advertencia del Ministerio de Magis, diciéndole que no puede usar magia en casa, por lo que la siguiente ocasión de uso de magia podría ser expulsado.
Harry se queda en su casa, deprimido, por no poder salir. De repente en la noche, el mejor amigo de Harry, Ron, llega en un auto volador y Harry puede escapar por muy poco, junto a Fred y George, hermanos de Ron. Al llegar a la casa de Ron, la Madriguera, la madre de ellos estalla de furia contra sus hijos, aunque trata muy amablemente a Harry. Harry, por primera vez, conoce al padre de Ron, quien trabaja en el Ministerio, y a Ginny, la hermana de Ron, quien entra a primer año al colegio.Pero que siempre se ponia nerviosa cuando estaba en la misma habitacion que Harry
Mediante polvos Flu (que permiten a los magos transportarse de un lugar a otro utilizando su chimenea), los Weasley pueden llegar al callejón Diagon. Cuando es el turno de Harry, pronuncia mal el nombre de su destino y llega al callejón Knockturn, un callejón maligno para magos perversos. Ahí ve entrar a Draco Malfoy y a su padre, Lucius Malfoy. Cuando puede escapar, llega a la tienda que deseaba, para comprar sus libros. Ahí se encuentra con Hermione, muy amiga suya. En la tienda, alguien llamado Gilderoy Lockhart da autógrafos, y es muy famoso, por ser uno de los magos con más conocimiento y experiencias del mundo.Este mago reconoce a Harry y le da toda la coleccion de sus libros y anuncia que el es el proximo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras en Hogwarts. Lucius Malfoy aparece, y se burla de los Weasley. Toma un libro de Ginny para uso del colegio para verlo, y luego se lo devuelve.
Cuando quieren ir al expreso de Hogwarts, Harry y Ron no pueden cruzar la barrera que los deja llegar al tren. Ellos deciden utilizar el auto volador para llegar al castillo, pero al hacerlo, se chocan contra el Sauce Boxeador. La varita de Ron se daña severamente. Snape está a punto de despedirlos del colegio, pero no lo puede hacer por que la profesora Mc Gonagall es la profesora de la casa de Harry y Ron, aunque en la mañana siguiente a Ron le llega un vociferador, una carta "escrita" a voz, redactada por su madre, gritándole que cómo pudo ser capaz de tomar el auto.
La inscripción en el muro
Al darse cuenta que Gilderoy Lockhart es el nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, Harry y Ron se dan cuenta de su inexperiencia (aunque sus libros digan lo contrario). Llegan las práticas de Quidditch de nuevo, y Harry es buscador, como el año anterior.
Malfoy es elegido buscador del equipo de Quidditch de Slitheryn, pues su padre les ha regalado a todo el equipo escobas Nimbus 2001. Cuando Hermione dice que los de Gryffindor, a diferencia de él, no compran sus puestos en el equipo, Malfoy la llama sangre sucia. Aunque Harry no sabe qué quiere decir esto, Ron, Fred y George tratan de golpear a Malfoy por esta expresión. Ron utiliza su varita rota para que a Malfoy le aparezcan babosas en la boca, pero el hechizo es rebotado contra él. Harry y Hermione llevan a Ron con Hagrid, y ahí es explicado que sangre sucia es un insulto para los magos hijos de muggles.
Harry debe cumplir el castigo por haber llegado al colegio de la forma que llegó al inicio de curso, por eso debe quedarse con Lockhart a ayudarlo. Ahí escucha una voz misteriosa, diciendo que quiere sangre, y aunque Harry le dice esto a Lockhart, él dice que no escuchó nada.
Harry es invitado junto a Ron y Hermione al 500° aniversario del fallecimiento de Sir Nicholas Casi Decapitado. El trío se aburre rápidamente de la fiesta y se van, cuando de repente, Harry escucha la misma voz misteriosa. Al correr por los pasillos, Harry encuentra un mensaje que dice "La Cámara de los Secretos ha sido abierta. Teman, enemigos del heredero".
La Cámara de los Secretos
En una clase, Hermione pregunta a la profesor Bins acerca de la Cámara de los Secretos. Él explica que el colegio fue fundado por GodriC Griffindor , Helga Hufflepuff, Rowena Ravenclaw y Salazar Slitheryn. Cada uno buscaba en su casa a cierto tipo de personas. Sin embargo, Salazar Slytherin quería admitir sólo a los alumnos de familia mágica (dejando afuera a los "sangre impura" -nacidos de Muggles, como Hermione- y mestizos; tal es el caso de Harry. Este deja el castillo pues sus ideas no eran escuchadas. Sin embargo, según la leyenda, antes de partir estableció un sitio -la Cámara de los Secretos- dentro del castillo con un monstruo en su interior, que suelto, causaría desastres. Sólo el heredero de Slytherin podría encontrarla y liberar al monstruo de la Cámara, matando a los "sangre impura" En el partido de Quidditch de Gryffindor , una Bludger se vuelve loca y rompe el brazo de Harry. Lockhart trata de arreglarlo, pero lo único que hace es desaparecer sus huesos. Harry es enviado a la enfermería para hacérselos crecer.
En la noche, Dobby aparece y le dice a Harry que no debió haber ido al castillo ya que "sucesos terribles ocurrirán en Hogwarts", relacionados con la Cámara de los Secretos. Harry le pregunta a Dobby si en realidad existe la Cámara, pero él sólo le comenta que la Cámara ya había sido abierta años antes. Revela que fue él quien no dejó que Harry llegara al tren de Hogwarts y que hechizó la Bludger para que se fuera del colegio. Luego de preguntarle por qué utilizaba trapos tan sucios como ropa, Dobby le confiesa que la ropa es la marca de su esclavitud, y sólo será libre si le regalan algo de vestir.
Dobby desaparece, y Dumbledore llega junto a otros profesores. Dumbledore dice que se ha petrificado un alumno, Colin Creevey, y que por ende sí es cierto que la Cámara de los Secretos ha sido abierta.
Harry, Ron y Hermione sospechan de que Draco Malfoy sea el heredero de Slytherin. Hermione propone que usen poción multijugos, que los deja transformarse en apariencia en alumnos de Slytherin, para poder hablar con Malfoy. Hermione dice que tomará más de un mes hacer la poción.
Cuando se hace un Club de Duelos, para que los alumnos puedan defenderse, Harry y Draco Malfoy se enfrentan. Éste usa el hechizo Serpensortia, haciendo aparecer una serpiente negra de su varita. Para sorpresa de todos, Harry puede hablar con la serpiente. Le pide que no ataque a Justin Finch-Fletchley, un alumno de Hufflepuff, hijo de muggles. Harry dice que siempre ha podido y que creía que todos los magos podían, pero le dicen que es una señal de maldad en un mago. Se expande el rumor de que Harry es el heredero de Slytherin.
Luego, ocurre un ataque doble. Justin Finch-Fletchley, y Nick Casi Decapitado han sido petrificados. Harry, de casualidad llega al lugar donde ocurre el ataque. La profesora Minerva McGonagall lo encuentra allí, y lo manda con Dumbledore. Cuando Harry llega a su despacho, se encuentra con el Sombrero Seleccionador. Le pregunta si su elección de ponerlo en Gryffindor fue correcta, y el sombrero dice que tal vez, pues que habría hecho un buen papel en Slytherin. Harry conoce a Fawkes, el fénix de Dumbledore, que al llegar a la vejez, se quemó, para volver a salir, mágicamente, de las cenizas.
La poción mulitjugos es realizada y Harry y Ron son transformados en Crabbe y Goyle, amigos de Malfoy. Van a la sala común de Slytherin. Le preguntan si él es el heredero de Slytherin, y Draco responde negativamente.
Harry encuentra un diario en blanco en el baño de mujeres (donde habita Myrtle la llorona , un fantasma de una niña). Harry escribe en el diario y éste le responde, diciendo que se llama Tom Ryddle. Tom dice que encantó ese diario cuando estudiaba en Hogwarts, cuando la Cámara de los Secretos fue abierta. Harry se sumerge en el diario y puede ver los acontecimientos. Hagrid, en el recuerdo del diario - cincuenta años atrás - es culpado por haberla abierto. Minutos antes del partido de Quidditch Gryffindor-Hufflepuff, ocurre otro ataque doble. Hermione y una chica de Ravenclaw, Penelope Clearwater, son petrificadas.
Harry y Ron van donde Hagrid y le preguntan acerca de esto. Pero antes de que pueda respoderles, Cornelius Fudge (Ministro de Magia) arresta a Hagrid pues cree que ha vuelto a abrir la Cámara. También se despide a Dumbledore, haciéndolo responsable de los hechos. Hagrid menciona (para que Ron y Harry, ocultos por la capa invisible, escuchen) que "el que quiera saber lo que está pasando, sólo debe seguir a las arañas". Dumbledore dice "sólo me habré ido cuando no me quede nadie fiel".
Harry y Ron siguen a las arañas, que se manifiestan de una manera extraña. Las siguen hasta el Bosque Prohibido, donde encuentran a Aragog, una araña gigante. Aragog dice que era araña de Hagrid y que temía de la criatura de la Cámara de los Secretos , pero que Hagrid no la había abierto. Había sido culpado injustamente, y se creyó que Aragog había sido el monstruo de Slytherin . Además, dice que una niña fue matada por esa criatura, a la que las arañas temen. Se dan cuenta que se trata de Myrtle la llorona.
Harry y Ron van a visitar a Hermione a la enfermería. Descubren que ella tenía un papel en el puño de su mano. Era una hoja, donde había información acerca del Basilisco. Se dan cuenta que la criatura no debería sólo haberlos petrificado, sino matarlos, porque "el Basilisco mata con la mirada". Harry se da cuenta que él sólo escucha al Basilisco (la voz misteriosa) pues él entiende pársel (idioma de las serpientes) y los demás no. Pero no entiende por qué escucha la voz en las paredes, y cómo una serpiente gigante puede pasearse por el castillo sin ser vista. Pero en la hoja, estaba escrita la palabra "Cañerías". Todo encaja. Harry le pregunta a Myrtle la Llorona cómo murió, y ella les responde que solo recuerda que antes de morir estaba sentada llorando y vio dos grandes ojos amarillos en el lavado. Harry y Ron se dan cuenta de que la entrada está en el baño de niñas.
Ese mismo día, Harry y Ron escuchan una reunión de profesores, donde se enteran que una alumna ha sido raptada y enviada a la Cámara de los Secretos, donde "su esqueleto yacerá por siempre". Esta alumna es nada menos que Ginny Weasley, la hermana menor de Ron. En ese momento llega Lockhart, y los profesores, hartos del engreído profesor, le desafían a que entre a la Cámara, puesto que él asegura que sabe donde está.
Harry y Ron le van a pedir ayuda a Lockhart, para que los ayude a combatir al Basilisco , y descubren que está a punto de huir del castillo. Lockhart revela que toda la experiencia que tiene es de otros magos, pero que les hizo un hechizo para borrarles la memoria (su especialidad) y él quedarse con todo el crédito. Cuando está a punto de atacarlos, primero lo hacen Ron y Harry, y lo obligan a que los acompañe.
El heredero de Slytherin
Harry, Ron y Lockhart se dirigen al baño de niñas. Harry habla pársel para que entrada a la Cámara se abra: así sólo alguien como Salazar Slytherin podría encontrarla (como el heredero). Al llegar a la Cámara, Lockhart toma la varita de Ron para borrarles la memoria, pero el hechizo rebota, pues la varita de Ron está dañada. A Lockhart se le borra la memoria.
Harry entra a la Cámara, y encuentra a Ginny (la hermana menor de Ron) desmayada. También ve el diario de Ryddle, y el mismo Ryddle se aparece en persona. Ryddle menciona que tiene intenciones de conocer a Harry, para saber cómo Voldemort no lo pudo matar. Harry le dice que eso no debería importarle, pues Voldemort fue después que Ryddle. "Voldemort es mi pasado, mi presente y mi futuro, Harry Potter", dice Ryddle.
En ese momento, Ryddle revela que es Lord Voldemort, de joven, y que "Lord Voldemort" apareció en un anagrama de su nombre. Su nombre completo es Tom Sorvolo Ryddle , crea el anagrama "Soy Lord Voldemort" (Tom Marvolo Riddle en inglés, creando "I am Lord Voldemort). También menciona que él es el heredero de Slytherin, y que mediante el diario que hechizó para mantener parte de él vivo, controló a Ginny para escribir en el muro, y hacer todos los actos siniestros que se dieron a cabo en el año.
Ryddle utiliza el Basilisco, y de repente, Fawkes, con el Sombrero Seleccionador, llega. Fawkes pone ciego al Basilisco, pero Ryddle menciona que el Basilisco aún lo podría oler. Harry logra, sin explicación, sacar una espada del Sombrero, para combatir el Basilisco. Al final, destruye al Basilisco con la espada pero el basilisco lo envenena y le deja enterrado un colmillo en el brazo a Harry, luego con el veneno en el colmillo del basilisco destruye el diario de Ryddle, y Ryddle desaparece.
Cuando Ron, Harry, Ginny y Lockhart hablan con Dumbledore, éste entiende perfectamente todo lo que ha pasado. Harry menciona que Voldemort encantó su diario cuando era joven, y Dumbledore dice que cosas como ésas sólo las podría hacer un mago muy poderoso. Aparte, dice que la espada que Harry sacó sólo lo pudiera haber hecho alguien muy fiel de Gryffindor, pues la espada era de él. En la espada, el nombre "Godric Gryffindor" aparece.
Lucius Malfoy llega, con Dobby, y es revelado de ser su amo. Se sorpende al saber que Dumbledore ha vuelto como director, y Harry toma el diario de Ryddle. Y coloca dentro de este una media, y se lo da a Lucius, diciendo que él intercambió el libro de Ginny en la tienda al comienzo del año con el diario de Ryddle. "Pruébalo", dice Lucius. Lucius le entrega el diario a Dobby, y Dobby dice que es libre, pues le han regalado ropa. Lucius, que no se había dado cuenta de lo que había hecho, está a punto de atacar a Harry, pero Dobby lo defiende.
De vuelta en Londres, Harry le da su número de teléfono a Ron, para que lo llame. Ron le pregunta a Harry si sus tíos estarán orgullosos por lo que hizo, y Harry dice que no, pues tuvo varias oportunidades para morir, y para mala suerte de sus tíos, no lo hizo.
Harry se encuentra nuevamente en casa de sus tíos, quienes están a punto de recibir una importante visita. Sus tíos le advierten que esas personas no saben nada de su existencia, así que no deberá hacer ningún ruido. Cuando Harry llega a su habitación, encuentra a un elfo doméstico, Dooby. Éste le dice que es un placer estar con él, y le advierte que no debe regresar a Hogwarts, pues acontecimientos malignos están a punto de suceder pero cuando Dobby esta a punto de revelar cual es su amo siempre terminaba golpeandose. Dobby usa magia dentro de la casa de Harry haciendo volar un pastel de la tia Petunia, por la cual él recibe una carta de advertencia del Ministerio de Magis, diciéndole que no puede usar magia en casa, por lo que la siguiente ocasión de uso de magia podría ser expulsado.
Harry se queda en su casa, deprimido, por no poder salir. De repente en la noche, el mejor amigo de Harry, Ron, llega en un auto volador y Harry puede escapar por muy poco, junto a Fred y George, hermanos de Ron. Al llegar a la casa de Ron, la Madriguera, la madre de ellos estalla de furia contra sus hijos, aunque trata muy amablemente a Harry. Harry, por primera vez, conoce al padre de Ron, quien trabaja en el Ministerio, y a Ginny, la hermana de Ron, quien entra a primer año al colegio.Pero que siempre se ponia nerviosa cuando estaba en la misma habitacion que Harry
Mediante polvos Flu (que permiten a los magos transportarse de un lugar a otro utilizando su chimenea), los Weasley pueden llegar al callejón Diagon. Cuando es el turno de Harry, pronuncia mal el nombre de su destino y llega al callejón Knockturn, un callejón maligno para magos perversos. Ahí ve entrar a Draco Malfoy y a su padre, Lucius Malfoy. Cuando puede escapar, llega a la tienda que deseaba, para comprar sus libros. Ahí se encuentra con Hermione, muy amiga suya. En la tienda, alguien llamado Gilderoy Lockhart da autógrafos, y es muy famoso, por ser uno de los magos con más conocimiento y experiencias del mundo.Este mago reconoce a Harry y le da toda la coleccion de sus libros y anuncia que el es el proximo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras en Hogwarts. Lucius Malfoy aparece, y se burla de los Weasley. Toma un libro de Ginny para uso del colegio para verlo, y luego se lo devuelve.
Cuando quieren ir al expreso de Hogwarts, Harry y Ron no pueden cruzar la barrera que los deja llegar al tren. Ellos deciden utilizar el auto volador para llegar al castillo, pero al hacerlo, se chocan contra el Sauce Boxeador. La varita de Ron se daña severamente. Snape está a punto de despedirlos del colegio, pero no lo puede hacer por que la profesora Mc Gonagall es la profesora de la casa de Harry y Ron, aunque en la mañana siguiente a Ron le llega un vociferador, una carta "escrita" a voz, redactada por su madre, gritándole que cómo pudo ser capaz de tomar el auto.
La inscripción en el muro
Al darse cuenta que Gilderoy Lockhart es el nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, Harry y Ron se dan cuenta de su inexperiencia (aunque sus libros digan lo contrario). Llegan las práticas de Quidditch de nuevo, y Harry es buscador, como el año anterior.
Malfoy es elegido buscador del equipo de Quidditch de Slitheryn, pues su padre les ha regalado a todo el equipo escobas Nimbus 2001. Cuando Hermione dice que los de Gryffindor, a diferencia de él, no compran sus puestos en el equipo, Malfoy la llama sangre sucia. Aunque Harry no sabe qué quiere decir esto, Ron, Fred y George tratan de golpear a Malfoy por esta expresión. Ron utiliza su varita rota para que a Malfoy le aparezcan babosas en la boca, pero el hechizo es rebotado contra él. Harry y Hermione llevan a Ron con Hagrid, y ahí es explicado que sangre sucia es un insulto para los magos hijos de muggles.
Harry debe cumplir el castigo por haber llegado al colegio de la forma que llegó al inicio de curso, por eso debe quedarse con Lockhart a ayudarlo. Ahí escucha una voz misteriosa, diciendo que quiere sangre, y aunque Harry le dice esto a Lockhart, él dice que no escuchó nada.
Harry es invitado junto a Ron y Hermione al 500° aniversario del fallecimiento de Sir Nicholas Casi Decapitado. El trío se aburre rápidamente de la fiesta y se van, cuando de repente, Harry escucha la misma voz misteriosa. Al correr por los pasillos, Harry encuentra un mensaje que dice "La Cámara de los Secretos ha sido abierta. Teman, enemigos del heredero".
La Cámara de los Secretos
En una clase, Hermione pregunta a la profesor Bins acerca de la Cámara de los Secretos. Él explica que el colegio fue fundado por GodriC Griffindor , Helga Hufflepuff, Rowena Ravenclaw y Salazar Slitheryn. Cada uno buscaba en su casa a cierto tipo de personas. Sin embargo, Salazar Slytherin quería admitir sólo a los alumnos de familia mágica (dejando afuera a los "sangre impura" -nacidos de Muggles, como Hermione- y mestizos; tal es el caso de Harry. Este deja el castillo pues sus ideas no eran escuchadas. Sin embargo, según la leyenda, antes de partir estableció un sitio -la Cámara de los Secretos- dentro del castillo con un monstruo en su interior, que suelto, causaría desastres. Sólo el heredero de Slytherin podría encontrarla y liberar al monstruo de la Cámara, matando a los "sangre impura" En el partido de Quidditch de Gryffindor , una Bludger se vuelve loca y rompe el brazo de Harry. Lockhart trata de arreglarlo, pero lo único que hace es desaparecer sus huesos. Harry es enviado a la enfermería para hacérselos crecer.
En la noche, Dobby aparece y le dice a Harry que no debió haber ido al castillo ya que "sucesos terribles ocurrirán en Hogwarts", relacionados con la Cámara de los Secretos. Harry le pregunta a Dobby si en realidad existe la Cámara, pero él sólo le comenta que la Cámara ya había sido abierta años antes. Revela que fue él quien no dejó que Harry llegara al tren de Hogwarts y que hechizó la Bludger para que se fuera del colegio. Luego de preguntarle por qué utilizaba trapos tan sucios como ropa, Dobby le confiesa que la ropa es la marca de su esclavitud, y sólo será libre si le regalan algo de vestir.
Dobby desaparece, y Dumbledore llega junto a otros profesores. Dumbledore dice que se ha petrificado un alumno, Colin Creevey, y que por ende sí es cierto que la Cámara de los Secretos ha sido abierta.
Harry, Ron y Hermione sospechan de que Draco Malfoy sea el heredero de Slytherin. Hermione propone que usen poción multijugos, que los deja transformarse en apariencia en alumnos de Slytherin, para poder hablar con Malfoy. Hermione dice que tomará más de un mes hacer la poción.
Cuando se hace un Club de Duelos, para que los alumnos puedan defenderse, Harry y Draco Malfoy se enfrentan. Éste usa el hechizo Serpensortia, haciendo aparecer una serpiente negra de su varita. Para sorpresa de todos, Harry puede hablar con la serpiente. Le pide que no ataque a Justin Finch-Fletchley, un alumno de Hufflepuff, hijo de muggles. Harry dice que siempre ha podido y que creía que todos los magos podían, pero le dicen que es una señal de maldad en un mago. Se expande el rumor de que Harry es el heredero de Slytherin.
Luego, ocurre un ataque doble. Justin Finch-Fletchley, y Nick Casi Decapitado han sido petrificados. Harry, de casualidad llega al lugar donde ocurre el ataque. La profesora Minerva McGonagall lo encuentra allí, y lo manda con Dumbledore. Cuando Harry llega a su despacho, se encuentra con el Sombrero Seleccionador. Le pregunta si su elección de ponerlo en Gryffindor fue correcta, y el sombrero dice que tal vez, pues que habría hecho un buen papel en Slytherin. Harry conoce a Fawkes, el fénix de Dumbledore, que al llegar a la vejez, se quemó, para volver a salir, mágicamente, de las cenizas.
La poción mulitjugos es realizada y Harry y Ron son transformados en Crabbe y Goyle, amigos de Malfoy. Van a la sala común de Slytherin. Le preguntan si él es el heredero de Slytherin, y Draco responde negativamente.
Harry encuentra un diario en blanco en el baño de mujeres (donde habita Myrtle la llorona , un fantasma de una niña). Harry escribe en el diario y éste le responde, diciendo que se llama Tom Ryddle. Tom dice que encantó ese diario cuando estudiaba en Hogwarts, cuando la Cámara de los Secretos fue abierta. Harry se sumerge en el diario y puede ver los acontecimientos. Hagrid, en el recuerdo del diario - cincuenta años atrás - es culpado por haberla abierto. Minutos antes del partido de Quidditch Gryffindor-Hufflepuff, ocurre otro ataque doble. Hermione y una chica de Ravenclaw, Penelope Clearwater, son petrificadas.
Harry y Ron van donde Hagrid y le preguntan acerca de esto. Pero antes de que pueda respoderles, Cornelius Fudge (Ministro de Magia) arresta a Hagrid pues cree que ha vuelto a abrir la Cámara. También se despide a Dumbledore, haciéndolo responsable de los hechos. Hagrid menciona (para que Ron y Harry, ocultos por la capa invisible, escuchen) que "el que quiera saber lo que está pasando, sólo debe seguir a las arañas". Dumbledore dice "sólo me habré ido cuando no me quede nadie fiel".
Harry y Ron siguen a las arañas, que se manifiestan de una manera extraña. Las siguen hasta el Bosque Prohibido, donde encuentran a Aragog, una araña gigante. Aragog dice que era araña de Hagrid y que temía de la criatura de la Cámara de los Secretos , pero que Hagrid no la había abierto. Había sido culpado injustamente, y se creyó que Aragog había sido el monstruo de Slytherin . Además, dice que una niña fue matada por esa criatura, a la que las arañas temen. Se dan cuenta que se trata de Myrtle la llorona.
Harry y Ron van a visitar a Hermione a la enfermería. Descubren que ella tenía un papel en el puño de su mano. Era una hoja, donde había información acerca del Basilisco. Se dan cuenta que la criatura no debería sólo haberlos petrificado, sino matarlos, porque "el Basilisco mata con la mirada". Harry se da cuenta que él sólo escucha al Basilisco (la voz misteriosa) pues él entiende pársel (idioma de las serpientes) y los demás no. Pero no entiende por qué escucha la voz en las paredes, y cómo una serpiente gigante puede pasearse por el castillo sin ser vista. Pero en la hoja, estaba escrita la palabra "Cañerías". Todo encaja. Harry le pregunta a Myrtle la Llorona cómo murió, y ella les responde que solo recuerda que antes de morir estaba sentada llorando y vio dos grandes ojos amarillos en el lavado. Harry y Ron se dan cuenta de que la entrada está en el baño de niñas.
Ese mismo día, Harry y Ron escuchan una reunión de profesores, donde se enteran que una alumna ha sido raptada y enviada a la Cámara de los Secretos, donde "su esqueleto yacerá por siempre". Esta alumna es nada menos que Ginny Weasley, la hermana menor de Ron. En ese momento llega Lockhart, y los profesores, hartos del engreído profesor, le desafían a que entre a la Cámara, puesto que él asegura que sabe donde está.
Harry y Ron le van a pedir ayuda a Lockhart, para que los ayude a combatir al Basilisco , y descubren que está a punto de huir del castillo. Lockhart revela que toda la experiencia que tiene es de otros magos, pero que les hizo un hechizo para borrarles la memoria (su especialidad) y él quedarse con todo el crédito. Cuando está a punto de atacarlos, primero lo hacen Ron y Harry, y lo obligan a que los acompañe.
El heredero de Slytherin
Harry, Ron y Lockhart se dirigen al baño de niñas. Harry habla pársel para que entrada a la Cámara se abra: así sólo alguien como Salazar Slytherin podría encontrarla (como el heredero). Al llegar a la Cámara, Lockhart toma la varita de Ron para borrarles la memoria, pero el hechizo rebota, pues la varita de Ron está dañada. A Lockhart se le borra la memoria.
Harry entra a la Cámara, y encuentra a Ginny (la hermana menor de Ron) desmayada. También ve el diario de Ryddle, y el mismo Ryddle se aparece en persona. Ryddle menciona que tiene intenciones de conocer a Harry, para saber cómo Voldemort no lo pudo matar. Harry le dice que eso no debería importarle, pues Voldemort fue después que Ryddle. "Voldemort es mi pasado, mi presente y mi futuro, Harry Potter", dice Ryddle.
En ese momento, Ryddle revela que es Lord Voldemort, de joven, y que "Lord Voldemort" apareció en un anagrama de su nombre. Su nombre completo es Tom Sorvolo Ryddle , crea el anagrama "Soy Lord Voldemort" (Tom Marvolo Riddle en inglés, creando "I am Lord Voldemort). También menciona que él es el heredero de Slytherin, y que mediante el diario que hechizó para mantener parte de él vivo, controló a Ginny para escribir en el muro, y hacer todos los actos siniestros que se dieron a cabo en el año.
Ryddle utiliza el Basilisco, y de repente, Fawkes, con el Sombrero Seleccionador, llega. Fawkes pone ciego al Basilisco, pero Ryddle menciona que el Basilisco aún lo podría oler. Harry logra, sin explicación, sacar una espada del Sombrero, para combatir el Basilisco. Al final, destruye al Basilisco con la espada pero el basilisco lo envenena y le deja enterrado un colmillo en el brazo a Harry, luego con el veneno en el colmillo del basilisco destruye el diario de Ryddle, y Ryddle desaparece.
Cuando Ron, Harry, Ginny y Lockhart hablan con Dumbledore, éste entiende perfectamente todo lo que ha pasado. Harry menciona que Voldemort encantó su diario cuando era joven, y Dumbledore dice que cosas como ésas sólo las podría hacer un mago muy poderoso. Aparte, dice que la espada que Harry sacó sólo lo pudiera haber hecho alguien muy fiel de Gryffindor, pues la espada era de él. En la espada, el nombre "Godric Gryffindor" aparece.
Lucius Malfoy llega, con Dobby, y es revelado de ser su amo. Se sorpende al saber que Dumbledore ha vuelto como director, y Harry toma el diario de Ryddle. Y coloca dentro de este una media, y se lo da a Lucius, diciendo que él intercambió el libro de Ginny en la tienda al comienzo del año con el diario de Ryddle. "Pruébalo", dice Lucius. Lucius le entrega el diario a Dobby, y Dobby dice que es libre, pues le han regalado ropa. Lucius, que no se había dado cuenta de lo que había hecho, está a punto de atacar a Harry, pero Dobby lo defiende.
De vuelta en Londres, Harry le da su número de teléfono a Ron, para que lo llame. Ron le pregunta a Harry si sus tíos estarán orgullosos por lo que hizo, y Harry dice que no, pues tuvo varias oportunidades para morir, y para mala suerte de sus tíos, no lo hizo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario